top of page

Pobladores interponen denuncias tras conflicto por servicios en Texcoco

Buscarán la forma de resolver la situación


Luego del enfrentamiento por la conexión de una red de drenaje de un condominio con 29 casas a la comunidad de Santiaguito, pobladores interpusieron denuncias por conflicto por servicios en Texcoco.


Seis de los vecinos involucrados, entre los que resultaron heridos el pasado martes en el altercado con policías municipales para frenar la obra, recurrieron a la vía legal contra quien resulte responsable.


Denuncian conflicto por servicios en Texcoco


Ellos forman parte del grupo de vecinos que se opone a que el condominio un Residencial Bugambilias de casas ARA, se conecte a la red de drenaje y del agua.


Carla Morell Islas, regidora de este ayuntamiento, lamentó la supuesta falta de sensibilidad por parte del gobierno municipal para respetar los usos y costumbres de los pueblos de este municipio.


Señaló que en Texcoco no existe un organismo descentralizado del agua, por lo que cada comunidad determina cómo administrar sus recursos.


Reconoció que en la comunidad de Santiaguito, donde habitan 2 mil familias, existe la negativa por ceder a la conexión ya que la red de drenaje está obsoleta y no tiene capacidad para el desalojo de más viviendas.


Según la regidora, en las mesas de diálogo entre vecinos y autoridades municipales, no se ha logrado el consenso para tal conexión.


Exigen se atienda su demanda


El condominio es parte de la ampliación al fraccionamiento San Javier autorizado en el año 2014, cuando la senadora con licencia Delfina Gómez era presidenta municipal.


¿Vamos requetebién bien?


Adán Gordo Ramírez, secretario del ayuntamiento de Texcoco, explicó que la desarrolladora ARA cumplió con las mejoras que le fueron solicitadas para la comunidad.


Consideró que no existen razones para que se mantenga la negativa de hacer la interconexión.


Reiteró en la necesidad de agotar el diálogo para que la falta de servicios no provoque daños a la salud a los integrantes de las 29 familias de Residencial Bugambilias, donde las aguas negras no tienen salida y el líquido se distribuye por pipas.


Desde La Jornada del Estado de México.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page