top of page

Pobladores de Mimiapan queman camioneta cargada con madera

Xonacatlán, Estado de México.- Derivado de la vigilancia de sus bosques que han activado durante los últimos meses, habitantes de San Miguel Mimiapan detuvieron y quemaron una camioneta cargada con madera.

 


Dicho incidente sucedió este jueves por la mañana cuando un grupo de vecinos detectó a una camiona Nissan color blanco cargada con troncos de madera.

 

Como resultado de esto, comuneros retuvieron la unidad y la quemaron en la explanada de la delegación municipal frente a la capilla de San Miguel Arcángel en donde, cansados por el daño ambiental causado a sus bosques, decidieron incendiar la unidad.

 

Luego de solicitar la presencia de las autoridades al lugar arribaron elementos de la policía municipal quienes resguardan la zona para evitar posibles enfrentamientos entre vecinos y taladores.

 

Cabe señalar que estas acciones se derivan de las guardias nocturnas realizadas por moradores especialmente de los barrios San Pedro, Mesones y Mimiapan centro, quienes vigilan la zona al amparo de fogatas, con el fin de detectar la presencia de los taladores.

 

Esta es la segunda unidad quemada por vecinos durante el presente año, ya que el pasado 21 de enero prendieron fuego a una camioneta en el mismo lugar.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page