top of page

Plantean transportistas apertura de nuevas rutas ante operación de Tren Interurbano Toluca-México

Toluca, Estado de México.- Para generar las condiciones de movilidad adecuadas en los municipios por donde pasará el Tren Interurbano Toluca-México, transportistas urbanos y suburbanos iniciarán mesas de trabajo con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, además plantean la posibilidad de abrir nuevas rutas que ayuden a la alimentación de este nuevo medio de transporte, el cual arrancará operaciones en septiembre próximo en una primera etapa.


Empresarios del sector transporte afirmaron que están en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada para que la movilidad del Tren Interurbano y hacia el mismo, sea la más adecuada.


En una reunión encabezada por la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) el delegado en el Estado de México, Odilón López Nava, señaló que la apertura del tren es una oportunidad para ordenar al sector, terminar con el transporte ilegal o irregular, y hacer de este espacio un lugar libre de desorden.


Los transportistas reconocieron que se requiere trabajar de manera cercana a las autoridades para abrir nuevas rutas, por lo que informaron que solicitarán financiamientos para que las unidades que alimenten al tren sean nuevas y de vanguardia. Así, dijeron irán de la mano con el transporte de calidad que demandan los usuarios del Valle de Toluca y del Estado de México.


“Sabemos que las condiciones que tenemos en el Valle de Toluca son completamente diferentes a las del Valle de México, así que debemos de ser un ejemplo para seguir porque queremos hacer las cosas bien y queremos cerrar filas para tener un Estado de México ordenado, seguro y digno de los mexiquenses que son a quienes nos debemos”.


Los transportistas pidieron que se evite invasiones de rutas y que no se permita el transporte ilegal, además solicitaron oportunidades de financiamiento con Banobras para la adquisición de unidades dignas.


Será en las próximas reuniones donde se definan las rutas viables de operación. Cabe recordar que el Tren Interurbano pasa por los municipios de Zinacantepec, Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Lerma.


Primera etapa

La primera etapa del Tren Interurbano iniciará el 14 de septiembre en el tramo que va de Zinacantepec a Lerma, se estima una duración de 16 minutos en un recorrido de 20 kilómetros.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page