top of page

Piden agilizar entrega de pensión en el ISSEMyM

Toluca, Estado de México.- Miles de personas que ya recibieron su dictamen y prácticamente ya tramitaron su pensión, piden a las autoridades del ISSEMyM agilizar la entrega de ésta para poder pasar unas felices fiestas de fin de año.

 

Tras el nombramiento de Ignacio Salgado García como nuevo director del ISSEMyM, personas que aún esperan el pago de su pensión piden se acelere la entrega, pues ya es mucho tiempo que, pese a todos los trámites, no reciben su dinero.

 

Al respecto, el presidente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, Everardo López Pérez, refirió que existe una cifra de más de 5 mil personas que están en espera de recibir el pago correspondiente de su pensión.

 

Es decir, ya cumplieron con todos los requisitos y caminaron el largo proceso, cuentan con su dictamen para conocer cuánto es lo que van a recibir, pero aún no hay pago.

 

Indicó que, si bien están ya saliendo los pagos, solo se beneficia a cerca de 100 personas mensualmente, es decir, la entrega avanza a cuenta-gotas.

 

"Si están recibiendo su pago 100 por mes y son más de 5 mil los que están a la espera, pues no avanza muy rápido y muchos tendrán que esperar", mencionó Everardo López.

 

Manifestó que este grupo les ha hecho la invitación para ofrecer sus servicios, pero no han aceptado esta ayuda y han emprendido su lucha aparte.

 

"Lo que estan peleando es su derecho y, si bien cualquiera puede realizar su trámite, nosotros les ofrecemos asesoría, pues si bien no están afiliados, serán pensionados por el ISSEMyM y eso los hace parte de nosotros", afirmó.

 

El líder de la UPPIAC lamentó que miles de personas se encuentren en esta situación y más cuando se acercan estas fechas tan significativas para las familias, sin embargo, confió en que, con el nuevo director del instituto, la situación cambie.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page