top of page

Piden a mexiquenses no utilizar globos para mandar cartas a los Reyes Magos

Toluca, Estado de México.- En la víspera de la llegada de Los Reyes Magos, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (SMAyDS) mexiquense recomienda a las familias no utilizar los globos de helio para envío de cartas porque pueden impactar afectar al medioambiente.

 

La dependencia exhorta a disminuir la generación de residuos sólidos urbanos que tiende a incrementarse en estas fechas en por lo menos 1 kilo más de lo habitual.

 

Con motivo del Día de Reyes se ha extendido la tradición de mandar las cartas de los infantes a “Los Reyes Magos” con las peticiones de regalos, a través de globos que son lanzados al cielo.

 

Sin embargo, especialistas mencionan que los globos son altamente contaminantes y pueden tardar hasta 450 años en degradarse; ya que están elaborados de poliuretano, polímeros sintéticos, látex o nylon, con químicos y colorantes potencialmente contaminantes al caer en cualquier superficie de agua o tierra, se explica.

 

Los globos, después de ser liberados al aire, al perder presión y desinflarse o explotar, caen en bosques, campos, lagos, ríos y en el mar, impactando directamente en los ecosistemas.

 

Es de destacar que un globo inflado con helio puede desplazarse distancias de miles de kilómetros y elevarse hasta los cerros o montañas.

 

En este sentido, dejar las cartas en las oficinas de correos es una opción más amigable con el medioambiente.

Σχόλια


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page