top of page

Personal del hospital Guadalupe Victoria de Texcoco pide resolución al pliego petitorio

Texcoco, Estado de México.- Por segundo día personal médico del Hospital General “Guadalupe Victoria” de Texcoco se pronunció para exigir y en apoyo total para la solución del pliego petitorio de las secciones sindicales unidas del SNTSA del Estado de México; subsección 16.

 

Primero salieron a las calles el día 14 de enero, en el que se manifestaron frente a la plaza comercial “Patio Texcoco” de manera pacífica y completa calma pidiendo que se escuchen sus peticiones.

 

En seguimiento a ello, el día 15 de enero salieron a las calles nuevamente esta vez por la calle Juárez, frente al centro de salud Julián Villarreal lo que ocasionó caos vehicular, ya que se encuentran en reparación las vialidades de Fray Pedro de Gante y Juárez.

 

Algunos de los puntos del pliego petitorio que resaltan son el conocimiento de los términos del convenio IMSS BIENESTAR, la homologación salarial del personal de contrato de las diferentes fuentes de financiamiento, pago de estímulos y recompensas civiles, daños pendientes del 2019 al 2023, Pago del bono económico antes bono de COVID 2024, El cumplimiento en el abasto suficiente de insumos médicos y materiales médicos, además del mantenimiento en su caso reposición de equipos médicos y Respeto a derechos laborales y prestaciones económicas.

 

Respuesta

Los manifestantes esperan que en próximos días la secretaria de Salud del Edomex, Macarena Montoya Olvera exprese una respuesta al pliego petitorio con Oficio 001/2024.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page