1/6

Perros policías, indispensables en operativos de seguridad


Los perros policías son un elemento indispensable en las corporaciones de seguridad, pues contribuyen en los operativos de búsqueda de detección de narcóticos, armas y explosivos, así como de restos humanos y personas con vida.


La Secretaría de Seguridad del Estado de México, cuenta con un total de 74 perros del Agrupamiento Montados Caninos y GAMA, de los cuales 40 son hembras y 34 son machos.


“Los caninos son parte esencial de los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad de la mano con otras dependencias o instituciones, como la Fiscalía general de Justicia del Estado, se dividen en grupos de búsqueda de explosivos y armas, de restos humanos y de rescate y búsqueda de personas vivas”, comentó el oficial Ricardo Escobar Tapia, jefe de Servicios del quinto agrupamiento canino de la corporación.


En total, 16 caninos forman parte del grupo de detección de narcóticos; 9 en el de detección de armas y explosivos; 3 en rescate y búsqueda de personas vivas y ocho más del de búsqueda de restos humanos.


El resto, al ser perros jóvenes, se mantienen en adiestramiento.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif