top of page

Pensionados y pensionistas DEIPPIAC exigen atención medica de calidad

Toluca, Estado de México.- Con la consigna de exigir el cumplimiento del artículo No.16 de la Ley del ISSEMyM así como el reconocimiento oficial de la Defensa Integral para los Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A.C. (DEIPPIAC), como una asociación creada para trabajar, proteger y vigilar sus derechos, Pensionados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para dejar en claro que continuaran la lucha por una jubilación digna, el abasto de medicamentos y una atención médica de calidad.

 


Provenientes de diversos puntos de la entidad, marcharon de la Alameda Central hacia el centro portando carteles donde se podía leer “Somos pensionados, no caducados, no discapacitados”, “Calidad y Calidez en el servicio de salud”, “Exigimos comodatos para la DEIPPIAC de Texcoco”, entre otras demandas como la exigencia de atención geriátrica, y, sobre todo, atención inmediata para quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

 

Encabezados por Raymundo Hernández Mendoza, presidente de la Defensa Integral para los Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM A.C. (DEIPPIAC), denunciaron que ya no están dispuestos a que los dejen en el olvido sobre todo después de entregar su vida al servicio, y si exigen su pensión es porque ya cumplieron, recordando que el artículo

57 de la Ley del ISSEMyM, señala claramente que les deben proporcionar atención, promoción y prevención de salud”.

 

Precisaron que DEIPPIAC es independiente de la Unión de Pensionados y Pensionistas del ISSEMyM, y están debidamente constituidos por lo que exigen a las autoridades una pronta solución.

 

Hernández Mendoza, indico que en las 21 delegaciones del ISSEMyM son más de 80 mil pensionados y pensionistas los que no cuentan con una atención digna por parte del instituto, por lo que en octubre de 2023 decidieron conformar esta nueva asociación sin que al momento hayan logrado una mesa de trabajo con el gobierno del estado ni con el Consejo de Administración del ISSEMyM.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page