Organizan avistamiento de aves en el Parque Estatal Sierra Morelos
Para promover la biodiversidad, la protección y el cuidado del medio ambiente, el Museo de Ciencias Naturales del Estado de México organiza diversas actividades para todo público.
Tal es el caso del proyecto que realiza en colaboración con el Club de Avistamiento iBIRDS, cuyos integrantes se dedican a realizar investigaciones científicas, básicas y aplicadas, actividades educativas y tecnológicas que puedan contribuir al conocimiento, conservación, rescate y manejo sustentable de la biodiversidad.
En este Museo, iBIRDS ha realizado varios encuentros para conocer o aprender más de las distintas especies de aves que habitan en el Estado de México, o que están de paso en territorio estatal.
Ante la demanda que se ha recibido por parte de las y los mexiquenses, el Museo de Ciencias Naturales alista el sexto avistamiento de aves que se llevará a cabo el próximo 27 de agosto, en el Parque Estatal Sierra Morelos, en la capital mexiquense.
Durante el recorrido en este Parque, se podrán observar aves acuáticas, de praderas y de bosque, como el Pato Mexicano, especie cuasi endémica para México, garzas y playeritos, así como el Jilguero dominico, el Zacatonero rayado y el Picogordo azul, además de aves de bosque.
El recorrido y coordinación estarán a cargo de los expertos instructores y fundadores del Club de Avistamiento, Vanessa Servín Arreygue, Damián Olay Romero, Edgardo Soriano Vargas y Celene Salgado Miranda.
“La participación del público es importante ya que con sus observaciones contribuyen al registro de aves del Estado de México; asimismo, las y los participantes comprenden mejor el papel ecológico que juegan estos organismos dentro del ambiente”, externó Celene Salgado.
El trayecto tendrá una duración aproximada de dos horas, por lo que se recomienda llevar una botella con agua, bloqueador solar, repelente para insectos, gorra o sombrero, botas altas, una cámara fotográfica, binoculares y mucha actitud para capturar y conocer más sobre esas especies.
“Es importante una buena lente, ya que así podrán observar mejor las características físicas de las aves, su comportamiento y no tendrán necesidad de acercarse mucho para no correr el riesgo de asustarlas y perderse del momento”, comentó la instructora Salgado Miranda.
Comments