top of page

Organizaciones en defensa de la familia, piden parar iniciativa de matrimonio igualitario

Toluca, México.- Integrantes que conforman la Coalición Pro Vida, Pro Familia y Pro Libertad del Estado de México (Covifal) se manifestaron frente a la Cámara de Diputados para pedir que el dictamen de matrimonios igualitarios aprobado en comisiones, no sea llevado al pleno, pues aseguraron atenta contra la familia natural.


Al respecto Esther Cejudo, representante de Con Participación, señaló que ya entregaron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández, detengan la iniciativa, pues no se consideró de manera democrática la opinión de la mayoría de los mexiquenses, pues aseguró más del 90 por ciento de la población se opone a la unión civil entre personas del mismo sexo.


Las organizaciones temen que tras aprobarse los matrimonios igualitarios se dé paso a permitir que dichas parejas adopten hijos, así como apertura a otros temas de ideología de género como las adolescencias trans.

De nos ser escuchados, dijeron realizarán varías movilizaciones masivas, y de igual forma, seguirán colectando firmas para demostrar que en la entidad se defiende el concepto de familia natural y el matrimonio entre hombre y mujer. De cara al próximo proceso electoral, indicaron que estarán atentos a los partidos que velen en favor de la familia.


“Cada quien tiene la libertad de ejercer su sexualidad de manera íntima pero no tiene porqué legislarse. Queremos la sensibilidad de cada uno de los grupos parlamentarios”, expresó Eugenia Peñaloza, de Verde es Vida.




Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page