top of page

Ofrenda Monumental en Palacio de Gobierno de Toluca sorprende a visitantes

Toluca, Estado de México.- Si por algún motivo estas de visita en Toluca, puedes pasar a visitar la ofrenda monumental situada en el interior del Palacio de Gobierno, que ha dejado sorprendidos a visitantes.


Invadida de papel picado, flores de cempasúchil, aroma a copal, en la que destacan los enormes y coloridos tapetes de aserrín, las semillas, catrinas, catrines y mascotas elaboradas a base de papel maché, esta ofrenda monumental es un digno espacio a visitar y que cautiva a propios y extraños.



El altar en honor a los fieles difuntos enmarca las festividades por el Día de Muertos, es un homenaje a los pueblos originarios del Estado de México y muestra de ello, es la colaboración con artesanos y participantes en la elaboración de la ofrenda.


Visitantes coincidieron que el enorme altar que abarca toda la explanada central del Palacio de Gobierno en la capital mexiquense, es una muestra del talento y las coloridas tradiciones mexicanas, en la que se rinde un homenaje a los seres queridos que se han adelantado.


Laura, es originaria de Barcelona y por motivos turísticos llegó a Toluca, indicó que quedó sorprendida de los detalles, del color, de la magnitud de la ofrenda, nunca pensó que se encontraría con un altar de este tipo y que es todo lo contrario a las costumbres que hay en España.


"Allá esta fecha es triste, hay carteles, pero nunca verás algo tan colorido como aquí en México. Es la primera vez que vengo y quedé sorprendida. Sin duda, volvería de nuevo", dijo.


De acuerdo con la administración estatal, esta Ofrenda Monumental ha recibido a más de 2 mil visitantes, el horario de visita es de 9:00 a 18:00 horas, estará hasta el 7 de noviembre y el acceso es gratuito por lo que las familias pueden aprovechar y tomarse una fotografía para llevarla de recuerdo.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page