top of page

“No por favor tengo mi tarea, no se la lleven”, grita estudiante en medio de un asalto en Ecatepec

Súplica joven estudiante a ladrones no se lleven su mochila porque trae su tarea, durante un robo a una camioneta de pasajeros


Una joven estudiante durante un atraco a la camioneta de pasajeros donde viajaba, suplicó al delincuente no llevarse su mochila ya que traía su tarea.





No por favor tengo mi tarea, no se la lleven”, gritaba la joven a uno de los delincuentes mientras forcejeaba para tratar de retener su mochila. Sin embargo este le contestó, "Quieta, hazte para allá" y le arrebató la mochila, así como su teléfono celular. El hecho se registró el 22 de abril, cuando una camioneta del servicio de transporte público circulaba sobre la autopista México-Pachuca con dirección al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes en la Ciudad de México. De acuerdo con la grabación de las cámaras de seguridad instaladas dentro del vehículo, a las 15:16 la camioneta se detuvo en la parada conocida como “El Frontón” en Tulpetlac. La puerta se abrió y enseguida se escuchó la ya temida frase “¡Camara, ya se la saben…!”, y en tan sólo 15 segundos estos sujetos, con un arma de fuego robaron las pertenencias de las tres pasajeras. A chin... a su madre, no te quiero ver aquí, órale", gritó uno de los delincuentes al operador tras el robo para obligarlo a continuar su marcha . La joven estudiante viajaba a espaldas al conductor junto a otra mujer, en el asiento frente a ellas viajaba otra mujer que tras el robo, se acercó a tratar de consolar a la joven que no cesaba de llorar De acuerdo. Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el delito de robo en transporte público colectivo en su corte del abril del 2022, indica que en carreteras del Estado de México, se cometieron mil 828, de los cuales mil 667 fueron de manera violenta Empresarios del servicio de transporte público de pasajeros, establecidos en la Zona Nororiente del Valle de México, coinciden en que la carretera más peligrosa para transitar sin duda es la Autopista México-Pachuca, que pasa a través de los municipios de Tecámac y Ecatepec.Los paraderos conocidos como “El Frontón” y El “Gallito”, entre los poblados de Santa María Tulpetlac y Santa Clara Coatitla, de acuerdo a informes de la División de Seguridad Regional son puntos propicios para el robo a los usuarios del transporte público. El gobierno de Ecatepec, informó que los resultados derivado de los operativos de transporte seguro en diferentes vialidades del municipio, permitió a finales del 2021 la detención y puesta a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a 48 presuntos asaltantes y se logró una disminución en la comisión de este delito en un 69 por ciento.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page