top of page

No habrá incremento al precio del pasaje asegura Daniel Sibaja

Toluca, Estado de México.- No habrá incremento al precio del pasaje del transporte público en lo que resta del año, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad, Daniel Sibaja.


Precisó que el incremento depende del Instituto del Transporte del Estado de México, que actúa por medio de estudios técnicos.



Reafirmó que los aumentos deben valorarse en cuanto a elementos técnicos, no políticos. En el caso de que los incrementos se tomaran por elementos políticos, pues las autoridades se volverían rehenes políticos, con negociaciones políticas “lo que no vamos a permitir”.


A los transportistas se le ha dado diversos subsidios, indicó el funcionario estatal, por lo que les hizo un llamado para que se pongan del lado de los ciudadanos.


Sibaja, explicó que existen diversos tipos de incrementos. No es lo mismo, agregó, que suban los cigarros a que suba el huevo.


Precisó que estos aumentos se llaman “elásticos” y se pedirán estudios técnicos al Banco de México y al CONEVAL para determinar la inflación que podría generar un incremento al precio del pasaje en el Estado de México.


Dijo que entiende la demanda de los transportistas, pero también debe entenderse la de los ciudadanos que se verían muy afectados con el alza en los pasajes. En ese sentido, el secretario de Movilidad indicó que al menos en este año y a principios del próximo, no subirán el precio del transporte público en la entidad mexiquense.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page