top of page

“No al aborto en EdoMéx”, con velas y rezos se manifiestan frente al Congreso

Toluca, Estado de México.- A menos de una semana de que colectivas feministas y mujeres de la sociedad civil marcharon por las calles de la capital mexiquense para exigir la Interrupción Legal del Embarazo, el Frente Nacional por la Familia, la Unidad Ministerial del Valle de Toluca, iglesias evangélicas de la zona y Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) se manifestaron en contra del aborto en el Estado de México.


Grupos Pro-Vida llamaron a las diputadas y los legisladores locales a no ceder ante la presión mediática para la despenalización del aborto en la entidad. Para ello llegaron con velas y veladoras en la Plaza de los Mártires como parte de la movilización denominada “Un minuto de silencio por cada mexicano muerto víctima del aborto”.



Señalaron que estas velas son el simbolismo de que México necesita más luz que obscuridad, lo que relacionaron con la vida y la muerte. Explicaron que la lucha por la vida continuará y no se permitirá que, por deseos o peticiones de algunos grupos, los cuales dijeron, no representan la mayoría de los ideales de los habitantes del Estado de México, el Congreso local legisle en favor de la muerte.


Afirmaron que en el país ya es triste que constantemente se hable de muerte, por lo que sumarle aquellas que se generarían a través del aborto sería lamentable. Dijeron que el escenario se recrudece cuando quienes deciden decirle no a la vida serían las propias madres.


Derecho a la vida

En este sentido, María de los Ángeles Bravo Álvarez, representante del Frente Nacional por la Familia (FNF) en el Estado de México, afirmó que el derecho a la vida es una lucha de años que cientos de personas han defendido. Mencionó que las movilizaciones continuarán de manera permanente y que no sólo llegarán a los legisladores mexiquenses, sino a todas las esferas públicas.


“La petición que hacemos a los integrantes de la LXI Legislatura local es que se respete el derecho a la vida en el Estado de México. Sabemos que hay cuatro iniciativas para despenalizar el aborto y queremos dejar en claro nuestro desacuerdo”.


Recordó que el 21 de septiembre pasado, organizaciones que están a favor de la vida y la familia entregaron a la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, cerca de 20 mil firmas que respaldan la postura contra el aborto.


Quienes participaron en el encendido de velas rezaron frente a la Cámara de Diputados.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page