top of page

Mujeres que piden justicia para sus familiares, ya tienen 19 días en huelga de hambre

Toluca, Estado de México.- Ya son 19 días que se mantienen en huelga de hambre fuera de Palacio de Gobierno, cuatro madres que tienen a sus hijos presos del colectivo “Haz Valer mi Libertad”, con el fin de se les otorgue amnistía para sus hijos.


Las señoras, Guadalupe, Celia, María Félix y María Luisa, junto con sus demás compañeros y compañeras, realizaron de nuevo un mitin sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, donde desde hace más de 100 días ya están plantados para que sean liberados sus familiares que dices son injustamente presos.


Lady Plácido, dijo que no han recibido ninguna respuesta y cada vez es más peligroso para sus compañeras, el seguir en huelga de hambre.



“Ya les hemos exhortado a que dejen la huelga de hambre, pero no desisten hasta hablar con la gobernadora y principalmente, con el presidente del Tribunal Judicial, para que se revisen los asuntos que solo fueron fabricados por el Ministerio público y que sus familiares fueron encarcelados con una condena de hasta más de 50 años”.


Las cuatro mujeres que ya tienen días en huelga de hambre frente al palacio estatal, están a punto del colapso y temen que su salud se agrave, advirtió la representante de “Haz Valer mi Libertad”.


Dijo que es urgente que las autoridades les respondan a estas demandas, ya que, si ellas supieran que sus familiares son culpables, no estarían ahí implorando que los dejen en libertad, y que fueron encarcelados injustamente.


Lady Plácido, dijo que las 4 mujeres han perdido entre ocho a 10 kilos de peso por la negativa de probar alimentos. Y que han sido revisadas por médicos y pese a que están en condiciones no aptas, han dicho que no desistirán.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page