top of page

Morena apunta a controlar el INE

Continuando con el proceso para la elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, se dio a conocer la lista de los mejores evaluados en el examen realizado el miércoles 8 de marzo en la Cámara de Diputados, donde presentan entre los mejores promedios a personas cercanas a morena.


De los 204 aspirantes (102 hombres y 102 mujeres), quien obtuvo la mejor puntuación fue Miguel Castañeda Salas del lado de los hombres con 79 aciertos, reconocido como asesor de la representación de morena en el Consejo General del INE, además Armando Ocampo Zambrano, ex titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México se ubicó en segundo lugar con 78 aciertos.


Mientras que de las mujeres fue Bertha María Acalde Luján quien tuvo 74, hija de la presidenta del Consejo Nacional de Morena Bertha Luján Uranga y hermana de la secretaria del trabajo Luisa María Alcalde, además, Maday Merino Damián quien se desempeñó como presidenta del Instituto Electoral de Tabasco también obtuvo 74 aciertos.


Cabe señalar que integrantes de partidos de oposición a Andrés Manuel López Obrador han realizado observaciones sobre la legalidad de este examen, ya que el mismo es aplicado por el Comité Técnico de Evaluación, el cual de sus siete miembros cinco se ha comprobado tener vínculos cercanos o favoritismos hacia AMLO y morena.


De esta forma, los rumores y denuncias que han realizado diversos grupos sobre un control total del INE por parte del presidente López Obrador van tomando forma y alineándose para que esto se haga realidad.

El comité hará la publicación final de los aspirantes que calificarán a la tercera etapa el día 10 de marzo.







Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page