top of page

Mexiquenses siguen cosechando medallas en Juegos Paraparamericanos de Santiago 2023

Toluca, Estado de México.- Tres medallas de bronce fue la cosecha de paratletas mexiquenses que participan en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.


Víctor Reyes Turcio, paratenismesista del Estado de México, se adjudicó el tercer lugar y con ello la medalla de bronce, en la modalidad de dobles masculino MD8.


De igual manera, Natalia Nicole González Guemez, paranadadora mexiquense, ganó la presea del tercer lugar en la prueba de los 100 m estilo pecho SB7, para sumar a la delegación mexicana un podio en la piscina chilena.



La tercera presea para los paradeportistsa estatales corrió a cargo de la flamante ganadora del Premio estatal del Deporte, la paranadadora Citli Soloe Salinas, que se ubicó en el tercer peldaño en la gran final de los 100 metros pecho SB14.


A estas preseas se le suman las ya obtenidas durante el arranque de las competencias. El oro en paratenis de mesa de Claudia Perez Villaba, que venció a la argentina Giselle Muñoz.


Así como las platas de para powerlifting, gracias a Miriam Isela Aguilar Jiménez, dentro de la división de los 61 kilogramos.


Y finalmente la obtenida en paranatación con Cristopher Tronco, que abrió la justa sumando una medalla de plata, en la prueba de 50 metros pecho SB2.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page