top of page

Metro CDMX: Cerrarán tres estaciones de la Línea 9 durante cinco meses por obras de renivelación

Durante los cinco meses que estarán cerrada las tres estaciones de la Línea 9 del Metro se habilitará servicio emergente para que los usuarios cuenten con todo el apoyo para trasladarse.

Las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Metro de Ciudad de México cerrarán debido a las obras de renivelación, informó este jueves el jefe de Gobierno, Martí Batres.


Los trabajos de renivelación de la Línea 9 del Metro (Tacubaya-Pantitlán) iniciarán una vez que se entregue el primer tramo rehabilitado de la Línea 1 (Pantitlán a Salto del Agua) para que no afecte a los usuarios y no cierren al mismo tiempo, informó Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios.


Apenas en agosto, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro reconocieron el hundimiento que hay en el tramo elevado de la Línea 9.


Del total del dinero, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) aportará 180 millones de pesos y el resto, 40 millones, el Sistema de Transporte Colectivo (STC).


“Vamos a tener obras en la Línea 9, en las estaciones que vienen de Pantitlán hacia el centro en tres estaciones y en esas estaciones vamos a renivelar las vías del tren, que es una petición que ha habido de manera constante de los usuarios del Metro”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Durante los cinco meses, se habilitará servicio emergente para que los usuarios cuenten con todo el apoyo necesario para trasladarse del oriente al poniente y regresar hacia el oriente de la Ciudad de México.


Se habilitará una línea de Metrobús que saldrá del Canal de San Juan, sobre Avenida Zaragoza, hasta Lázaro Cárdenas, sobre el Eje 3. Esta línea de Metrobús va a replicar el recorrido de la Línea 9 del Metro.


Adicionalmente, se contará con el servicio de apoyo que dará la RTP de Pantitlán a Velódromo, en un servicio de frecuencia intensiva.


También se hará una prolongación de la Línea 9 de Trolebús, de Villa de Cortés hasta Tepalcates.


“En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros tendremos en operación una flota 80 autobuses, un intervalo de dos a tres minutos, con una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora y un tiempo de recorrido de alrededor de 20 minutos, es decir, de Pantitlán a Velódromo ahí las personas podrán hacer el transbordo gratuito al Metro, como operamos en otros servicios en el mismo horario del Metro”, detalló Andrés Lajous, secretario de Movilidad.

El calendario que se ha establecido indica que se iniciará un proceso licitatorio el 21 de septiembre.


Los tiempos estimados de trabajo para las obras de renivelación son dos semanas de desmantelamiento en noviembre. La obra se estima entre noviembre y febrero, y finalmente en marzo de 2024 se sustituirán los aparatos correspondientes.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page