top of page

Menor de edad se electrocuta con cable de alta tensión en Chimalhuacán

*Resultó lesionado del tórax, brazos, cuello y abdomen


Chimalhuacán, Estado de México.- Un menor de 9 años de edad sufrió quemaduras de 2o y 3er grado al tocar por accidente un cable de alta tensión, en Chimalhuacán, Estado de México.


Según informes, el pequeño, de nombre Ian Santiago se encontraba al interior de su domicilio ubicado en el Barrio Talabarteros, cuando abrió la ventana de su departamento y accidentalmente agarró un cable de alta tensión que podía alcanzar desde su ventana, al momento recibió una fuerte descarga eléctrica.


La electrocución lesionó parte del tórax, brazos, cuello y abdomen, por lo que sus padres solicitaron apoyo a los servicios de emergencia, quienes lo trasladan en primera instancia al Hospital Gustavo Baz en Nezahualcóyotl, para su atención, sin embargo, por la gravedad y al no contar con personal especializado, solicitaron el apoyo de unidades de emergencia para trasladarlo al Hospital de alta Especialidad en Zumpango.



El niño fue atendido, estabilizado y transportado en la unidad de tipo Ambulancia de SUAT MEDICAL, SM05, al mando del paramédico Ulises Gómez , apoyado por la unidad SM07, conducida por Irak Cervantes, quien llevó a sus familiares a la base de la Policía Estatal en Nezahualcóyotl.


Ahí, un helicóptero del Grupo Relámpagos aerotransportó a Ian y a sus padres al Hospital en Zumpango, donde es atendido en espera de que se pueda recuperar.


Cabe señalar que varias casas fueron construidas a centímetros de cables de alta tensión y, desde un segundo nivel, es muy común ocurran este tipo de accidentes.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page