María Ángela Ortiz fue localizada maniatada y con signos de violencia
Después de desaparecer misteriosamente en el paradero de Metro Indios Verdes, María Ángela, de 16 años, fue hallada atada de pies y manos, y con signos de violencia en un camellón del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, tras lo cual fue auxiliada por policías locales.
Vecinos refirieron que la joven fue dejada en el sitio por el conductor de un vehículo que se marchó rápidamente. María Ángela se encontraba completamente desnuda y solo estaba cubierta por una bolsa de plástico negra.
“Yo de repente escuché que alguien lloraba y vi que había alguien en el suelo era una chica”, narró una habitante de la zona.
En este sentido, en sus primeras declaraciones, la víctima aseguró que posiblemente la drogaron, pues señala que no recuerda nada después de que sintió un ‘jalón’, mientras esperaba a su mamá afuera de unos baños públicos.
La joven, quien desapareció el pasado 19 de enero, fue entregada ayer a sus familiares, pero especialistas de distintas disciplinas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) continúan con la indagatoria para esclarecer los hechos.
Cabe recordar que, las cámaras del C5 captaron el momento en que un hombre sustrajo a María Ángela. Lo que motivó a sus familiares a bloquear importantes avenidas como la carretera México-Pachuca, para presionar a las autoridades a localizar a la joven; dando como resultado que, en 48 horas, la menor de edad fuera hallada en un terreno baldío de la colonia Las Águilas.
Comments