top of page

México debe aprovechar su asociación estratégica con China: diputado Brasil Acosta

Ciudad de México. - El Grupo de Amistad México - República Popular China de la Cámara de Diputados realizó una reunión de trabajo con representantes del Centro de Promoción de Comercio Electrónico de la Provincia de Zhejiang, con el objetivo de conocer las oportunidades de negocio e inversión, así como fortalecer y consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones, impulsar el desarrollo e intercambio tecnológico y académico.

El diputado Brasil Acosta Peña aseguró que hay muchas posibilidades de desarrollar en México el comercio electrónico para aumentar las exportaciones, por lo que hay que legislar, trabajar y unir esfuerzos para enfocarse en lograr ese objetivo. Debemos reconocer que tenemos la oportunidad de fortalecer nuestras relaciones con China para consolidar una cooperación y desarrollo multipolar, donde los mexicanos tengamos más acceso a la tecnología que se desarrolla en el país asiático.


“¿Será posible que, desde acá de la Ciudad de México, de un hospital, se le pueda operar para que le resuelvan su problema de cataratas a distancia? Y la respuesta es sí, China ya lo hace y nosotros no podemos. En algunas zonas no tenemos todavía Internet, necesitamos desarrollar las redes y por ejemplo, una de ellas, la 5G, que en China ya está en desarrollo y además en uso”, declaró el legislador de Texcoco.


El también doctor en Economía por el Colegio de México (COLMEX) destacó las fortalezas de #China en su modelo de apertura y el impulso que está dando al comercio digital, aspectos que debe aprovechar México para incrementar su asociación estratégica con el gigante asiático.


Por su parte, Wu Yi, director adjunto de la Oficina Municipal de Comercio de Huzhou resaltó la oportunidad de buscar proyectos de cooperación para desarrollar parques industriales. “México para nosotros es un país muy importante, se venden muchos productos electrónicos, por lo que nos enfocaremos a ampliar más cooperación y designar una delegación para investigar el mercado mexicano y se estrechen los vínculos entre los empresarios mexicanos con la provincia Zhejiang”.


Al clausurar la reunión, los legisladores pidieron a la comitiva de Zhejiang seguir caminando para aterrizar temas concretos para fortalecer la relación bilateral.


Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page