top of page

Más del 50 por ciento de los animales del Zoológico Zacango provienen de un rescate

Toluca, Estado de México.- De acuerdo con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), más del 50% de los ejemplares que albergan en el Parque Ecológico Zacango, son rescatados del tráfico ilegal, incautaciones o se obtienen por depósitos voluntarios.


Tan sólo en el presente año, la Comisión ha rescatado a 85 animales, especificando que más del 90% de los felinos con los que cuenta el zoológico y el 60% de las aves, son rescatados.



Se ha referido que los animales rescatados provienen del tráfico ilegal, de incautaciones por parte de la Fiscalía y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y de depósitos voluntarios que son remitidos de Profepa, puesto que la Cepanaf, no tiene la facultad de recibir ejemplares por esa vía.


Lamentablemente esta problemática suele ser muy frecuente, pues en un solo día han albergado a más de 100 aves rescatadas del tráfico ilegal, siendo estas las que en su mayoría llegan en un estado deteriorado lo que hace difícil realizar una reintroducción a su hábitat.


De acuerdo a la atención que se les brinda a los animales, se explicó que suelen albergar continuamente coyotes, zorros, cacomixtles, entre otros, los cuales se valora su estado y si se encuentran en buenas condiciones, se procede únicamente a equilibrar su dieta, a asegurarse que sepan cazar para que sobrevivan al momento de reintroducirlos a su hábitat.


Sin embargo, aquellas especies que se encuentran en malas condiciones de salud, nacieron en cautiverio, o no tienen habilidades para sobrevivir, se trata de reubicarlas en alguno de los parques. Cabe mencionar que hoy en día el Parque Ecológico Zacango cuenta con mil 262 ejemplares de 176 especies.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page