top of page

Más de 50 municipios participarán en Simulacro Nacional

Toluca, Estado de México.- Será el 19 de septiembre cuando se efectúe el 2do Simulacro Nacional 2023, en el cual participará el Estado de México y dentro de éste, más de 50 municipios mexiquenses.


Será en punto de las 11:00 horas cuando suenen las alertas sísmicas ubicadas en los municipios: Acolman, Amecameca, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, La Paz, Teotihuacán, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli, San Mateo Atenco, Valle de Chalco, entre otros.



Para garantizar un óptimo ejercicio, Protección Civil ha convocado a instituciones públicas y privadas a registrar su inmueble en una plataforma digital (preparados.gob.mx/segundosimulacronacional2023), con el fin de dar a conocer que se sumarán a este ejercicio, teniendo hasta el próximo 18 de septiembre para hacer el procedimiento.


Cabe señalar que el propósito de estos ejercicios continuos y permanentes es fomentar la cultura de la Protección Civil en la población y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción de las unidades internas y las brigadas de cada institución, ante la eventualidad de una emergencia o desastre.


Se busca además, el que cada dependencia, institución educativa, gubernamental y social detecte las áreas de oportunidad que tiene para reaccionar antes, durante y después de una situación de emergencia o desastre.


También permite a las autoridades evaluar su capacidad de respuesta a eventualidades y garantizar que todos los altavoces de alerta sísmica funcionen de manera correcta. Asimismo, los simulacros buscan preparar un plan para saber qué hacer, simular situaciones de emergencia y asignar responsabilidades a cada persona, emitir una alarma, interrumpir las actividades y atender el aviso.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page