top of page

Más de 10 mil familias con pobreza extrema habitan en el sur del Edomex


Tejupilco, Estado de México.- El sur del Estado de México se ha convertido en una de las zonas con mayor demanda de apoyos alimentarios, esto se debe al incremento de la pobreza en Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos y Temascaltepec.

 

“Muchas veces no hay trabajo, y no hay de donde generar dinero se tiene que ir uno de estas comunidades dejando a la familia sola, y pues lo que nos den es bueno, por decir las despensas que nos traen nos ayuda a irla pasando para que los niños tengan algo en el estómago” plática Lucio Vázquez, habitante del municipio de Tejupilco.

 

Actualmente, a través del banco de alimentos se están atendiendo aproximadamente a 28 mil familias que se traducen en 127 mil personas, que no cuentan con los alimentos indispensables en el Estado de México, de este número más de 10 mil se encuentran en la zona sur.

 

Es apoyar cada vez más al sur, que es donde hay más vulnerabilidad, en todos lados hay pobreza, pero en la zona sur hay pobreza extrema.

 

Particularmente en Tejupilco, es adonde llegan más personas quienes demandan alimento, y es que en esta zona el trabajo es poco por ello sus habitantes salen fuera del municipio en busca de un ingreso económico.

 

"En el sur fácilmente unas 70 familias llegan diariamente a pedir el apoyo alimenticio, ya que son familias que necesitan comida diariamente" precisó Canul Juárez.

 

Actualmente las familias que se ubican en municipios cómo Tejupilco, Tlatlaya, Luvianos y Temascaltepec, están integradas de cinco a 8 miembros, de ahí que les resulta a quienes son la cabeza de familia muy difícil llevar alimento.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page