top of page

Lunes de manifestaciones en zona centro de Toluca; Lerdo cerrada

Toluca, Estado de México.- Al menos cuatro manifestaciones se congregaron frente a palacio de gobierno estatal, lo que provocó el cierre de la circulación de la avenida de Lerdo de Tejada; indígenas de San Felipe de la Rosa, pensionados del ISSEMyM ,vecinos de San Felipe Tlalmimilolpan y del municipio de Nezahualcóyotl fueron algunos de los protestantes.



Luego de varios días de cierre de la calle de Lerdo de Tejada por los festejos patrios y el cambio de gobierno en el Estado de México, este lunes al menos cuatro movimientos se plantaron en la zona centro de la ciudad de Toluca.


Pobladores de Jaltenco liberan el Circuito Exterior Mexiquense tras 15 horas de bloqueo

“Educación, salud, vivienda y trabajo para nuestros pueblos”, señalaban sus mantas haciendo alusión a la necesidad de convertir a la comunidad indígena de San Felipe de la Rosa en municipio.


“Ahora con este nuevo gobierno, pedimos dialogo para que nos ayuden. Sólo exigimos lo que cualquier ciudadano del estado necesita”, dijo uno de los manifestantes que se plantaron sobre la calle de lerdo de Tejada.



Cabe señalar que también sobre la avenida en mención, se encuentran integrantes del colectivo “Haz valer mi libertad”, quienes llevan más de 100 días frente a palacio exigiendo la libertad de sus familiares que, señalan, están injustamente presos.


Ante esta manifestación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (FGJEM) tuvieron que cerrar la circulación de la calle en mención y desviar a los automovilistas por la avenida de Benito Juárez.


Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page