top of page

Los puentes peatonales se han convertido en “pasos de la muerte”

Toluca, Estado de México.- Ante el nulo mantenimiento que han tenido en los últimos años, en muchos casos, los pasos peatonales se han convertido en “pasos de la muerte” y es que en diversos municipios como Ecatepec, Naucalpan, Tultitlán, entre otros, estas estructuras se han convertido en nicho de asaltantes, en especial por las noches.


Si bien, comentó el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), Raúl Chaparro, esto fue una responsabilidad del entonces gobernador Alfredo del Mazo Maza, también existe responsabilidad de la federación y los municipios, pues el mantenimiento de estas estructuras depende de la jurisdicción a la que pertenezcan las vialidades, en donde se encuentren ubicados.



Dijo que durante muchos años se ha abandonado el mantenimiento de los puentes peatonales, además de que muchos de estos pasos están deteriorados en cuanto a los escalones, carecen de alumbrado público, de barandales en buen estado y no hay seguridad en su entorno.


Esto genera que niños y adultos mayores puedan lesionarse, al tiempo que son zonas propias para los asaltos y el acoso sexual a las mujeres, afirmó el empresario Raúl Chaparro.


Por su parte, el presidente de la Unión Industrial del Estado de México (Unidem), Francisco Cuevas Dobarganes, señaló que se ha hecho un esfuerzo para construir nuevos puentes para personas con capacidades diferentes.


Sin embargo, la gran mayoría de las estructuras peatonales en el Estado de México se encuentran muy deterioradas.


Hay muchos, agregó, que requieren mantenimiento mayor, pues ya tiemblan y por añadidura requieren por lo menos reforzar sus estructuras, ante el deterioro de estos pasos, mucha gente no los utiliza y cruza las avenidas generando riesgo de atropellamiento.


Ambos dirigentes empresariales, coincidieron en señalar que el tema del mantenimiento de los puentes peatonales que es una asignatura pendiente por el anterior gobierno estatal, debe ser retomada con urgencia por la nueva administración mexiquense.


La Junta Local de Caminos del Estado de México, debe trabajar de manera coordinada con los gobiernos municipales para reparar, alumbrar y dar seguridad en los puentes peatonales.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page