top of page

Llegarán 445 médicos especialistas a la región oriente del Edoméx

Toluca, Estado de México.- Cerca de 4 millones y medio de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la región Oriente del Estado de México, contarán con 445 médicos especialistas nuevos.

 


La dependencia dio a conocer que estos nuevos especialistas se incorporaron a la infraestructura médica de la institución, integrada por 11 hospitales, tres Unidades Médicas de Atención Ambulatoria, 43 Unidades de Medicina Familiar y una Clínica de Mama.

 

Se dijo que este incremento en el personal de trabajadores de la salud, en las diversas especialidades médicas, refuerza el servicio médico y permitirá mejorar la atención con calidad y calidez a las y los derechohabientes mexiquenses.

 

La Jefatura de Servicios de Desarrollo Personal del IMSS Estado de México Oriente, señaló que las nuevas contrataciones de personal aumentarán la productividad de los servicios médicos especializados.

 

Detalló que en la categoría de médico familiar se integraron 167 galenos, 5 elementos en los servicios de sangre y 30 en el área de urgencias.

 

Con respecto a las médicas y médicos especialistas: en Anatomía Patológica 2, Anestesiología 38, Angiología 2, Cardiología 2, Cardiología Pediátrica 2, Cirugía General 14, Cirugía Pediátrica 1, Endocrinología 1, Endoscopía 2, Geriatría 12, Ginecología y Obstetricia 18, Ginecología Oncológica 2. Asimismo, se incorporaron 3 especialistas en Medicina Física y Rehabilitación, 4 en Medicina Interna, 3 en Medicina Materno Fetal, 1 en Medicina Nuclear, 2 en Nefrología, 4 en Neonatología, 1 en Neurología Pediátrica.

 

También se incorporaron al IMSS Estado de México Oriente 4 oftalmólogos, 1 especialista en Oncología Médica, 1 especialista en Oncología Quirúrgica, 2 especialistas otorrinolaringólogos,  23 pediatras médicos, 3 psiquiatras (Terapia Psicológica), 6 en el ramo radiodiagnóstico, 3 especialistas en Salud Comunitaria, 3 en Salud en el Trabajo, 2 en servicios de sangre, 7 especialistas en Terapia Intensiva, 7 en Traumatología y Ortopedia, 64 urgenciólogos,  2 urólogos y 1 urólogo ginecológico.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page