top of page

Llegan al AIFA más de 600 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

Ciudad de México.- Un tercer embarque de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus de la Covid-19, arribó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la mañana de este domingo.


Con este embarque de 648 mil dosis del antígeno adquirido a la empresa Human Vaccine, en total México ha recibido tres millones 408 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V, que han llegado en seis vuelos de la aerolínea Emirates a las instalaciones del AIFA.



La Secretaría de Salud, informó que en dicho arribo y traslado de los biológicos participó personal del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (Censia), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).


Las más de 3 millones de vacunas contra el virus Sars-Cov-2 que han sido recibidas entre el 9 y 19 de noviembre, serán distribuirlas a todas las entidades federativas y aplicadas en la Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y COVID-19 para la temporada invernal 2023-2024, que inició apartar del 16 de octubre y se tiene previsto concluya el 31 de marzo de 2024.


En febrero de 2021, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió la autorización para uso de emergencia a la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Rusia.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page