1/6

Llega más cuerpos de migrantes en Texas al Edomex


Esta tarde aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Toluca el tercero de cuatro vuelos que trasladan los restos de los migrantes muertos hacinados en un tráiler abandonado cerca de San Antonio, en Texas, el mes pasado.


Un día antes, durante la tarde del miércoles, arribaron a los municipios de Hueypoxtla y Nextlalpan los féretros con los restos de dos de los migrantes mexiquenses. El saldo de la tragedia migrante ocurrida el 28 de junio fue de 46 personas sin vida.


La misma noche del miércoles, en la comunidad de Santa María Ajoloapan en el municipio de Hueypoxtla, decenas de personas entre familiares, amigos y vecinos ya esperaban el ataúd que contenía los restos de Gustavo Daniel Santillán.


Gustavo, fue velado durante la madrugada y mañana del jueves en el que fuera su hogar. El párroco de la comunidad ofreció una misa de cuerpo presente y posteriormente el cortejo fúnebre camino por las calles de Santa María Ajoloapan rumbo al panteón.


A su paso rumbo al cementerio, cargando ramos y coronas de flores, recibían aplausos de los vecinos. Finalmente arribaron al cementerio de la comunidad donde le dieron cristiana sepultura.


La madre de Gustavo Daniel recuerda que su hijo quien contaba con 27 años de edad y era padre de dos niños antes de abordar el tractor camión en una llamada telefónica le confesó que tenía miedo de subir al trailer. Desafortunadamente el joven fue unos de los mexicanos que murieron asfixiados.


En el municipio de Nextlalpan, el que fuera hogar de otro de los migrantes fallecidos, arribó el ataúd a un domicilio ubicado sobre la calle La barca en la colonia Fracción XVII Pozos y Vías.


El féretro con los restos del migrante, cuya identidad no fue revelada, entre música de mariachis fue velado toda la madrugada y mañana del jueves al parecer, será velado toda la tarde del jueves y será sepultado el día viernes.


Los familiares dispusieron de una gran carpa sobre la avenida para recibir a quienes querían despedir al migrante. La familia se negó a proporcionar cualquier información.


Tercer vuelo

De acuerdo con las autoridades federales, la tarde hoy, en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana llegaron los cuerpos de los connacionales Jesús ‘N’ y Pablo ‘N’ del estado de Veracruz; Pedro ‘N’, José ‘N’ y Óscar ‘N’ de Guanajuato; Julio ‘N’ de Chiapas y Marcos ‘N’ de Oaxaca.


El día de ayer llegaron los primeros 16 cuerpos de los 25 mexicanos fallecidos (otro más no será trasladado), los cuales ya fueron entregados a sus familias; para el día de mañana se espera la llegada de los últimos dos.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif