top of page

Listas fechas de preinscripción para escuelas de nivel básico en Edomex

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI) publicó la convocatoria para el proceso de preinscripción para ingresar al nivel básico en las escuelas públicas mexiquenses para el ciclo escolar 2024-2025, a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID).

 

El periodo de preinscripciones se llevará a cabo del 6 de febrero al 19 de marzo, a través del portal del Gobierno del Estado de México www.edomex.gob,mx, en el partido del SAID.

 

Preescolar

Los padres o tutores de los menores que deseen ingresar a primer, segundo o tercer grado de preescolar deberán realizar el trámite del 6 al 19 de febrero, de acuerdo a la inicial de su primer apellido conforme al siguiente calendario:

 

Para las letras A-B-C-D los días 6 y 7 de febrero; E-F-G-H-I, 8 y 9 de febrero; J-K-L-M, los días 12 y 13; para el 14 y 15 de febrero corresponderá a las letras N-Ñ-O-P-Q-R; y finalmente a S-T-U-V-W-X-Y-Z los días 16 y 19.

 

Para este nivel deberán realizar el trámite los padres cuyos hijo o hija tenga tres, cuatro o cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2024.

 

Primaria

Para primer grado de primaria deberá realizar el trámite de inscripción de niñas y niños nacidos en 2018, es decir, que cuenten con mínimo seis años en 2024, el calendario de preinscripción es:

 

Las letras A-B-C-D, deberán realizar el trámite 20 y 21 de febrero; E-F-G-H-I, 22 y 23; J-K-L-M, 26 y 27 de febrero; N-Ñ-O-P-Q-R, les corresponderá 28 y 29; y finalmente S-T-U-V-W-X-Y-Z los días 1 y 4 de marzo.

 

Secundaria

Para primer grado de secundaria general técnica, deberán realizar el trámite de preinscripción los aspirantes con máximo 14 años y dos meses de edad y entonces le secundaria máximo 15 años y 11 meses de edad, en las siguientes fechas:

 

A-B-C-D, deberán preinscribirse 5 y 6 de marzo; E-F-G-H-I, 7 y 8 de marzo; J-K-L-M, los días 11 y 12 del mismo mes; N-Ñ-O-P-Q-R, 13 y 14; y S-T-U-V-W-X-Y-Z los días 15 y 19 de marzo.

 

Documentos

Para realizar el trámite deberán tener a la mano Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante, Acta de Nacimiento, el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, así como el municipio y la colonia donde se ubican; dirección de correo electrónico de la madre, padre o tutor que realice el trámite.

 

En caso de que el menor cuente con un hermano que ingrese al mismo grado deberá realizar el trámite por cada uno; Y si tiene algún hermano en alguna de las escuelas seleccionadas debe proporcionar su CURP, la autoridad recomendó realizar el trámite desde una computadora para facilitar la descarga de la ficha de preinscripción.

 

Los resultados serán dados a conocer el 2 de agosto a través de la página del gobierno estatal. Para información y dudas están disponibles las líneas telefónicas 722 2147258 y 722 1610473, así como los correos electrónicos said.preescolar@edugem.gob.mx, said.primaria@edugem.gob.mx y said.secundaria@edugem.gob.mx.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page