top of page

"Limpian" de ambulantes zona de la terminal de Toluca y alrededores del mercado Juárez

Toluca, Estado de México.- Este jueves la zona de la terminal de Toluca y los alrededores del mercado Juárez lucieron sin comercios ambulantes, los cuales se habían apropiado de la vía pública desde hace años.

 

Esta mañana, en la avenida Isidro Fabela, la cual divide ambos espacios, se observaron a personas caminar de forma libre, al mismo tiempo que algunas patrullas permanecieron vigilando.

 

Al respecto, vecinos de la zona esperan que esta la limpia de ambulantes continúe, pues consideran que beneficiará su seguridad y la de los miles de personas que acuden diariamente a esta zona.

 

De acuerdo con datos del INEGI del año pasado, seis de cada 10 empleos en el Estado de México son informales.

 

Desde hace años, este punto se ha convertido en una zona complicada para la movilidad de transeúntes y camiones del transporte público debido a la presencia de cientos de puestos ambulantes; además de la delincuencia imperante.

 

Al respecto, recientemente esta misma zona ha sido objeto de operativos para inhibir a la delincuencia, toda vez que recientemente fueron detenidos varios miembros de una organización de extorsionadores denominada “Almas Bravas”, los cuales ya enfrentan un proceso judicial, quienes aparentemente extorsionaban a los comerciantes del lugar.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page