top of page

LICONSA cierra lechería en GAM, afecta a familias humildes

Una rotunda negativa presenta funcionarios de LICONSA (Compañía Rehidratadora de Leche CONASUPO, S.A) a reabrir la lechería de la colonia 6 de junio en Gustavo A. Madero, después de que este centro funcionara por más de 20 años y que familias de escasos recursos económicos dependen de ella para poder adquirir el tan valorado producto lácteo para alimentar a sus hijos y a adultos mayores, informó el dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, Héctor Martínez.


"El cierre de la lechería 5106 por parte de LICONSA se realizó de forma arbitraria desde el pasado 18 de marzo de este año, una vez que el camión de LICONSA que transportaba leche fue asaltado en esta alcaldía, debido a la inseguridad que prevalece, no sólo en esta demarcación sino en toda la ciudad, culpa de la poca atención que las autoridades han puesto en el tema, sin embargo al solicitar que se reabra esta lechería y se surta de leche, mediante un oficio ingresado en esta institución federal por parte de nuestra organización social, la respuesta fue negativa, que no se abriría de nuevo a menos de que los vecinos de esta colonia brinden seguridad a los transportistas de LICONSA, y para esto la institución exige que hasta se firme un documento en donde vecinos y el propio Movimiento Antorchista garanticen que “ya no serán asaltados en esta alcaldía”.


Martínez catalogó las exigencias de Liconsa como una barbaridad y ante eso manifestó que lamentan que los choferes de esta unidad de LICONSA hayan sido víctimas de la ola de inseguridad que se padece en la ciudad, sin embargo, esa no es culpa de las más de 300 familias que dependen de esta lechería para poder obtener el producto a bajo costo.


Asimismo dijo que, ante la exigencia por parte de LINCONSA de que se garantice seguridad por parte del Movimiento Antorchista y vecinos de la colonia 6 de Junio, funcionarios de esta institución deben saber que la seguridad en la Ciudad de México corresponde en su conjunto garantizarla al Gobierno capitalino, y en particular a la de Gustavo A. Madero, corresponde al gobierno de la alcaldía, y siendo LICONSA un instituto federal, bien pudiera exigir la seguridad a las autoridades que tienen la obligación de brindársela, no a las humildes familias de la colonia 6 de Junio.


Por último, reiteró que no están de acuerdo en el cierre de la lechería en la colonia 6 de Junio ni tampoco con las exigencias de LICONSA.


"Exigimos a LICONSA que continúe funcionando la lechería de la colonia 6 de Junio y que siga surtiendo de leche".


Por lo que familiar afectadas por LICONSA se manifestarán este martes 7 de mayo a las 10:00 am en las oficinas de esta institución, ubicadas en Av. Pdte. Juárez 58, Tlalnepantla Centro, 54000, Tlalnepantla, Méx.


Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page