top of page

La verdadera Claudia Sheinbaum: soberbia, sobrada y grosera, dice analista

·      MC se queda sin candidato hasta enero.

·      Si dejan ser a Xóchilt, tendría posibilidades.

·      La verdadera Claudia, no puede ser presidenta de México.


Chilpancingo, Guerrero. – En entrevista, el analista político Paco Vergara, director de Politeia Comunicación, analizó el rumbo de las precampañas presidenciales y compartió sus impresiones de la segunda semana de actividades de los candidatos, desde la salida del gobernador de Nuevo León de la contienda, la desangelada campaña de Xóchitl Gálvez y la soberbia, sobrada y grosera Claudia Sheinbaum.


Al cuestionarle acerca de la renuncia a la campaña de parte de Samuel García, quien reasumió su responsabilidad como gobernador del estado de Nuevo León, Movimiento Ciudadano (MC) se quedó sin candidato hasta finales de enero. Vergara comentó que Samuel tuvo que decidir entre seguir como gobernador o quedarse como candidato, en una contienda que él sabía que no iba a ganar y sin los hilos del gobierno que le permitirían el acceso a recursos materiales, económicos y humanos.

Ahora creo que ahí viene una pequeña duda legal para MC. Iniciaron un proceso de selección de candidatos, se registraron varios, finalmente los dejan fuera, nombran a Samuel García como candidato único y entonces se entiende que su proceso interno terminó. ¿Lanzarán una segunda convocatoria o cómo resolverán esta controversia sin perder credibilidad?”, comentó.



En el caso de Xóchitl Gálvez, el analista comentó que la campaña ha sido desangelada y fue completamente opacada por la noticia de Samuel García. En el caso del anuncio de la segunda parte de su gabinete de gobierno, Xóchitl va atrás de Claudia, está haciendo lo mismo que ella y nada más falta que mañana pasado estrene un documental, dijo irónico.


El consultor político opinó que “aunque el spot de Xóchitl fue más corto que el de Claudia, el problema es que su equipo de campaña no la deja ser ‘Xóchitl’, si la dejaran estaría en otra posición, pero nuevamente veo la cooptación de los partidos haciendo su chamba, no dejan ser a la candidata pues temen que se les vaya a ir ‘por la libre’, parece que los partidos quieren ponerle una camisa de fuerza”.

Finalmente, en relación con la campaña de Claudia Sheinbaum, el también egresado del Máster en Comunicación Política por la Universidad Camilo José Cela, comentó que Morena está, administrando la ventaja que lleva, pero no podrá sostenerla todo el tiempo. Su documental es muy aburrido y no ofrece información nueva, es como un spot de 40 minutos.


Paco Vergara también recordó el incidente en el que la precandidata única de Morena a la presidencia de México mostró su verdadero yo. “En un evento público en Tlapa, se le acercó Tony Morales, un eterno precandidato a la presidencia municipal, quien cumplió un tiempo en la cárcel por un presunto asesinato. Morales solicitó una reunión privada con la candidata, quien contestó bien, pero el problema fue la forma prepotente y grosera de cómo lo hizo. Mostró su verdadero yo, fue muy tajante y le respondió que ella no platica en privado con nadie ‘lo que tenga que decírmelo dígamelo aquí’, pero no es la primera vez que lo hace, recordemos cómo reaccionó en junio pasado durante la reunión del Consejo Nacional de Morena por el que se definieron las características del proceso interno y en el que Sheinbaum increpó al Alfonso Durazo con un semblante serio y en el que incluso, usó ademanes de molestia, se nota que es consciente de su capital político”, agregó.


Esa es la verdadera Claudia: grosera, soberbia y sobrada, finalizó. Podemos concluir que en esta semana, si fuesen hoy las elecciones, sería una contienda entre dos mujeres, sin candidato de MC. “Ganará Claudia caminando, creo que no, recordemos lo que pasó con Delfina Gómez, si hubiesen salido a votar esos seis millones de mexiquenses que decidieron dar la espalda a las elecciones, la contienda hubiese estado mucho más cerrada, creo que algo así pasará en este 2024, pero todavía falta”, concluyó el politólogo.

El recuento de los daños nos muestra una candidata gubernamental soberbia, una opositora atada por los partidos que la postulan y un vacío, el de un partido que seguramente cuidará su lugar como la tercera fuerza electoral de México, para mantener su financiamiento y algún coto de poder.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page