1/6

La mitad de los policías de Naucalpan tienen denuncias ante la Fiscalía del Edomex

Datos de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública de Naucalpan revelan que mil policías municipales se encuentran relacionados con diversas denuncias presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.


La alcaldesa Angélica Moya informó que los tres elementos que presuntamente hirieron a un militar en la colonia San Esteban, fueron entregados a la FGJEM para que se inicie la investigación.


“En ningún momento solapare actos de abusos de autoridad ni corrupción, por lo que he procedido de manera administrativa y penal en contra de los tres elementos que agredieron al militar”, expresó.


Dijo que de acuerdo a los datos que le proporcionó la propia Comisión de Honor y Justicia de la policía local, “con la cual hemos empezado a trabajar, se deduce que casi la mitad tienen alguna denuncia”.


Naucalpan tiene 2 mil 300 policías activos y de estos el 50% están denunciados por diversos delitos en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de acuerdo a la presidenta municipal Angélica Moya.


Los elementos municipales que se encuentran involucrados en el caso, José Luis “N”, Antolín “N” y Yolanda “N”, fueron separados del cargo y son investigados en la Comisión de Honor y Justicia.

El Jefe de Turno del sector 12 Altamira Municipal fue quien realizó la denuncia y entregó a los policías que presuntamente lesionaron a la víctima.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif