top of page

La Canaco estima mil 200 mdp de derrama por fiestas patrias

Toluca, Estado de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) del Valle de Toluca, estima que las fiestas patrias, el 15 y 16 de septiembre, dejarán una derrama económica por mil 200 millones de pesos, sobre todo, por la venta de artículos patrios como banderas y trajes típicos, y por el consumo que se realice en restaurantes y cafeterías.


El presidente de Canaco Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza, considera que al garantizar a los visitantes seguridad por parte de autoridades, impactará positivamente en que pueda el sector pueda incrementar sus ventas.



Pese a que los gobiernos municipales y el estatal deberán hacer la parte que les toca para mantener vigiladas las zonas concurridas, también hizo un llamado a la ciudadanía para ser responsables y no conducir bajo los influjos de alcohol, ya que las autoridades estarán instalando operativos, implementando el alcoholímetro.


“Creo que nos va a ir bien, esperemos que haya un municipio seguro, por lo que respecta a los comercios establecidos, estos funcionarán en su horario establecido, no habrá ampliación”, comentó.


Por lo que respecta al tema de la próxima puesta en marcha de la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca, Jorge Luis Pedraza, sostuvo que el sector buscará la cero tolerancia a la informalidad, no permitiendo la instalación del ambulantaje.


Y sobre su relación con el próximo gobierno del Estado de México, comentó que si bien, al momento no se les ha informado la ruta a seguir en materia de desarrollo económico, reconocieron que la postura ha sido de apertura y diálogo, confiando en que el gobierno encabezado por Delfina Gómez Álvarez, dará un mayor impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas y mayor apoyo al emprendimiento.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page