top of page

Invasión de un predio, causa de la agresión a exalcalde de Ixtapaluca, señala FGJEM

Ixtapaluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, tras el homicidio del ex presidente municipal de Ixtapaluca, Fernando Fernández García, de 67 años, la invasión de un predio, propiedad del hoy occiso, es la posible causa de la agresión registrada el miércoles.

 


La FGJEM refirió que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer, presuntamente involucrados en los hechos, quienes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

 

Detalló que la investigación de la Fiscalía permitieron establecer que el miércoles antes del mediodía, el exalcalde acudió a un predio presuntamente de su propiedad, ubicado en la colonia Hornos Santa Bárbara en Ixtapaluca, donde se percató de la presencia de sujetos al interior del mismo sin contar con su autorización y que realizaban actividades de tala y otras acciones tendientes a realizar una construcción, hechos que Fernández García refirió a policías municipales, quienes les brindaron apoyo.

 

La FGJEM abundó que para evitar que los sujetos referidos continuaran con estas acciones, la víctima solicitó la presencia de la corporación policial, quienes al llegar al lugar provocaron que los invasores se retiraran.

 

“Cabe resaltar que la víctima se percató de la presencia de diversos sujetos que rondaban en el lugar motivo por el cual nuevamente solicitó la intervención de los elementos de seguridad pública de la demarcación”.

 

La Fiscalía estatal relató que momentos después, el expresidente municipal contactó a un cerrajero para cambiar las chapas y colocar candados en el inmueble, para lo cual abordaron un vehículo Toyota gris, momento en el que fue interceptado por un grupo de individuos a bordo de tres motocicletas quienes narró, los agredieron con disparos de arma de fuego.

 

La Fiscalía precisó que dichos hechos fueron corroborados por un testigo, videos por cámaras de vigilancia, así como por un familiar que acompañaba al ex edil y al cerrajero.

 

Grupo delincuencial bajo el mando del “Pinocho”

 

“De las entrevistas recabadas se establece que quienes posiblemente participaron en la comisión del homicidio están relacionados con un grupo dedicado de manera ilícita a la invasión y desapoderamiento de inmuebles”, puntualizó la FGJEM, asimismo, señaló que los sujetos que agredieron al exalcalde forman parte de un grupo delincuencial que los apoya en esos fines y que laboran bajo las órdenes de alias “Pinocho”.

 

Finalmente indicó que continuarán las investigaciones para establecer la probable intervención de los detenidos y de otros sujetos en éste y otros homicidios registrados en la región, toda vez que se cuenta con información de su intervención en otros ilícitos de este tipo.

 

Fernández García se desempeñó como presidente municipal de Ixtapaluca de 1997 al año 2000.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page