Intensa movilización policiaca se generó tras hallar granada de fragmentación en Cuautitlán Izcalli
Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Este fin de semana se generó intensa movilización policiaca y de servicios de emergencia en el municipio de Cuautitlán Izcalli, luego de que fue arrojada una granada de fragmentación a un negocio identificado como punto de venta de droga.
De acuerdo con el propietario del negocio “Día y Noche”, ubicado en la Av. Paseo del Alba, en la colonia Santiago Tepalcapa, a espaldas de la panadería Tepalcapa, la noche del sábado pasó un auto blanco tipo Seat León y arrojaron el objeto.
“Me acerqué para ver qué era, pero me di cuenta que era la granada y la verdad me asusté, por lo que mejor avisé a las autoridades”, explicó el señor Juan Sosa.
Hasta el lugar arribó personal de Protección Civil, policía Municipal y Estatal, quienes al corroborar los hechos acordonaron la zona y solicitaron apoyo de personal especializado.
Durante la madrugada, la zona donde se encontraba la granada de fragmentación fue asegurada por personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano.
Fue hasta la mañana de este domingo, que elementos del grupo especial ASES de la Secretaría de Seguridad Estatal arribaron al sitio y con el carro bomba de bomberos le echaron un chorro de agua para ver si la granada estaba activa.
Al ver que no ocurrió ninguna explosión, un elemento con equipo especial recogió el artefacto explosivo y lo colocaron en un colchón anti explosiones para trasladarlo a instalaciones de la policía estatal, donde será desactivado.
Autoridades ya revisan las cámaras de la zona para tratar de ubicar el vehículo desde donde fue arrojado este artefacto y así detener al o los responsables.
Comments