top of page

Instalan paraderos de transporte público que alimentarán estaciones del tren

Zinacantepec, Estado de México.- Las lanzaderas para ascenso y descenso de usuarios de transporte público que llegarán al tren México-Toluca se encuentran aún en construcción, pues solo las instaladas en la estación Zinacantepec es la que se encuentra lista.


En el caso de la estación de Pino Suárez los trabajos aún van retrasados, pese a que será la de mayor flujo de usuarios.



Mediante un recorrido hecho por la zona, se pudo observar que la maquinaria aún está retirando tierra para el carril de confinamiento que será usado para dejar y levantar usuarios del tren.


Avanza lento la creación de rutas alimentadoras del tren México-Toluca

En dicha estación, por el momento, solo se construye una lanzadera y la cual conecta con uno de los accesos a la estación.


En la estación de Pino Suárez cruzan al menos 12 empresas tanto de transporte urbano como de servicio foráneo: son las líneas Primero de Mayo, Crucero, Temoayenses, Tollocan, RTP, Triángulo Rojo, TEO, Flecha Roja, Caminante, Flecha Blanca, Estrella del Noreste y Flecha de Oro.


La estación de Zinacantepec es la más avanzada hasta el momento y en la cual se construyó una lanzadera de carril confinado de unos 100 metros de largo.



En esta se puede observar cómo serán el resto de los paraderos, los cuales cuentan con un acceso peatonal, una rampa para el ascenso y descenso de los usuarios e iluminación a lo largo de la lanzadera.


Dicho carril para transporte público se encuentra ubicado frente a la estación en los carriles de la vialidad Solidaridad Las Torres que van de la delegación de San Buenaventura hacia Metepec.


A diferencia de la estación de Pino Suárez a ésta solo prestan servicio alrededor de tres empresas de transporte público, siendo una de las rutas más abandonadas.


Asignan empresas por estación

Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), informó que serán 54 empresas de transporte público urbano, foráneo, suburbano y de alquiler las que presten el servicio a las diferentes estaciones del tren México-Toluca.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page