top of page

Inicia UAEMéx su colecta anual de invierno

Toluca, Estado de México.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) dio inicio a la 22ª Colecta Regional de Invierno, la cual permanecerá vigente hasta el 24 de noviembre y cuyo objetivo será entregar paquetes de ropa a la población mexiquense, ubicada en las zonas con mayor vulnerabilidad a las bajas temperaturas.


El jefe del departamento de Protección Civil Universitaria, Ruggiero Olivera Guadarrama, recordó que en la edición 2022 de esta colecta, se lograron armar 2 mil 616 paquetes que fueron destinados a las comunidades de Loma Alta, Raíces y Buenavista.



En esta edición, el objetivo será incrementar el apoyo para nuevamente beneficiar entre dos y cuatro comunidades que se localicen en las faldas del Nevado de Toluca, ello en razón a que conforme al Censo de Población que se realizó en conjunto con Protección Civil del Estado, de la UAEMéx y de Zinacantepec, las comunidades con mayor afectación por los frentes fríos y por las condiciones geográficas son: Loma Alta, Loma Baja, Cieneguillas, La Cierva, Raíces y La Lágrima.


En apoyo a ellas, refirió que solicitan a la comunidad universitaria y al público en general, la donación de ropa nueva o en buen estado, como puede ser: pantalones, suéteres, chamarras, bufandas, playeras, guantes, frazadas, calcetines, mallas, cobijas, gorros y ropa de bebé, la cual se puede realizar de lunes a viernes de 9 a 18 horas en el Patio Centenario del Edificio de Rectoría.


Olivera Guadarrama explicó que, una vez recaudado el apoyo, el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Universitaria procederán a la clasificación y el empaquetamiento de las prendas para su entrega que se tiene programada en diciembre.


El armado de paquetes, dijo, se realiza dependiendo de las donaciones recibidas, ya que se clasifican en cinco apartados: hombre, mujer, niños, niñas y bebés, procurando que cada paquete contenga un pantalón o falda, playera, bufanda, guantes, calcetines y una frazada.


“Tengan confianza que el apoyo será entregado a quien más lo necesita… los apoyos son entregados directamente por personal de la Universidad a las manos de las personas afectadas”, enfatizó.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page