top of page

Inicia IEEM capacitación de vocalías distritales y municipales

Toluca, Estado de México.- La preparación adecuada de las y los Vocales Distritales y Municipales desarrolla su liderazgo y contribuye a que adquieran los conocimientos necesarios para una mejor toma de decisiones durante el proceso electoral. A través de la Unidad Técnica para la Administración de Personal (UTAPE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) imparte el “Curso Capacitación Focalizada”.


La segunda fase de formación está dirigida a las y los integrantes de los 170 órganos desconcentrados encargados de organizar la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024. Su objetivo principal es proporcionar conocimientos específicos sobre las responsabilidades que han asumido, así como conformar perfiles especializados.


En el Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo (TESVB), las y los participantes se capacitaron sobre medios de impugnación y oficialía electoral, impartidos por la Secretaría Ejecutiva (SE) del IEEM, lo que les permite conocer las etapas de los procesos legales que pueden surgir durante el proceso electoral o después de la jornada de votación, a fin de garantizar la transparencia y la equidad en la contienda.


La Dirección de Organización (DO) del Instituto detalló los procedimientos de cadena de custodia para la recepción y almacenamiento del material electoral, así como la forma en que deberán entregar y conformar los paquetes que contendrán los votos de la ciudadanía el día de la Jornada Electoral.


Por su parte, la Dirección de Participación Ciudadana (DPC) proporcionó herramientas para que las vocalías sensibilicen a la ciudadanía y cuenten con elementos que favorezcan la participación activa de las y los mexiquenses en este proceso democrático.


En su oportunidad, la Unidad de Informática y Estadística (UIE) abordó los procesos tecnológicos implementados durante el desarrollo de la elección, así como el Programa de Resultados Preliminares (PREP) que ofrecerá datos estadísticos en la noche de la jornada.


En el curso participaron Vocales Distritales de Tejupilco y Valle de Bravo; así como Vocales Municipales de: Texcaltitlán; Tlatlaya; Tonatico; Zumpango; Luvianos; Amanalco; Donato Guerra; Alomoloya de Alquisiras; Amatepec; Coatepec Harinas; Ixtapan de la Sal; San Simón de Guerrero; Sultepec; Tejupilco; Ixtapan del Oro; Otzoloapan; Santo Tomás; Temascaltepec; Valle de Bravo; Villa de Allende; Villa Guerrero; Villa Victoria y Zacazonapan.



Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page