top of page

Inició en Metepec ruta “El Acapulcazo 2023”

Metepec, Estado de México.- Comenzó la edición número 17 de la “Ruta El Acapulcazo 2023”, evento deportivo que promueve el deporte de aventura, el turismo y la sana convivencia. En esta oportunidad salieron de Plaza City Center Metepec y después de tres días de aventura llegarán al puerto de Acapulco 220 participantes de todo el país.



Con los primeros rayos del sol, 220 pilotos y copilotos se pusieron el casco y los guantes, para encender sus “monstruos” de acero y afrontar una edición más del “Acapulcazo”, evento del deporte conocido como Off Road que consiste en superar todo tipo de obstáculos; bosques, veredas, caminos de saca cosecha, ríos y terrenos fangosos.


El presidente del Club Toluca Aventura Extrema, Juan Manuel González Morquecho, mejor conocido como “Flypper”, agradeció las facilidades y la atención que brindó en todo momento la Dirección de Seguridad Pública y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec, por garantizar la seguridad y una pacífica estadía en el municipio del barro y por la promoción y difusión que realiza el IMCUFIDEM cada año.


“Muy agradecidos con el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández que nos da las facilidades para partir de esta tierra mágica. Agradecemos el apoyo del Deporte de Metepec, del coordinador y de los oficiales que nos brindaron todas las atenciones desde el día martes en la recepción de pilotos y hasta que salimos de Metepec”.


El coordinador del deporte de Metepec, Emilio Yamin Faure dio el banderazo de salida y deseó que los pilotos llegarán con bien a su destino, los invitó a que pronto regresen a la “tierra del barro”, donde tienen las puertas abiertas para conocer las tradiciones, el arte y la cultura.



“Agradecidos de que año con año elijan a Metepec para congregarse y partir rumbo a sus aventuras, para nosotros es un orgullo porque nos visitan de diferentes partes del país y del mundo, año con año los recibimos, los pilotos llegan a nuestro municipio acompañados de sus familias en este evento y en la Ruta Volcanes, ojalá que disfruten la aventura y nos veamos el próximo año”.


Serán tres días de aventura, su primer campamento tendrá verificativo en Iguala, Guerrero, después de cruzar por Totolmajac en Villa Guerrero, Ixtapan de la Sal y Taxco, el segundo día avanzarán hasta Ayutla y finalmente, el día viernes los aventureros tocarán la playa aproximadamente a las 15:00 horas, donde una mariscada los espera para disfrutar de una travesía que comprenden poco más de 650 kilómetros de aventura.

Коментарі


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page