top of page

Inhabilitado el Sistema Digital de Infracciones del Estado de México

Toluca, Estado de México.- Desde el 10 de julio pasado el Sistema Digital de Infracciones del Estado de México se encuentra inhabilitado, según lo reportado por la propia Secretaría de Seguridad estatal, razón por la que los automovilistas que quieran consultar sus infracciones de tránsito debe realizarlo directamente a través del número telefónico 800 900 3300.


Las infracciones de tránsito en la entidad también pueden ser consultadas a través de los Módulos de Infracciones Transparentes, que están ubicados en los Centros de Servicios Administrativos CSA, los cuales tienen horarios de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.



Para poder consultar si se tiene una infracción vigente o no, será necesario presentar el número de placa vehicular, la licencia de conducir, el folio de la infracción o el nombre completo del infractor.


Recuperación de documentos retenidos

Luego de realizar el pago de la infracción correspondiente, los infractores pueden recoger sus documentos retenidos en el Módulo de Infracciones Transparentes ubicado en el Edificio CSA.


Para ello, deberán presentar una identificación oficial con fotografía, la boleta de la infracción y el recibo de pago de la infracción.


Si la persona que realiza el trámite no es el infractor, es necesario presentar una copia de la identificación del infractor.


Infracciones de más de 60 días naturales

¿Te infraccionaron hace más de 60 días?, si este es tu caso, la documentación retenida fue remitida al Depósito Central, motivo por el que una vez que hayas pagado la multa debes esperar entre 3 y 5 días hábiles, período en el que los documentos retenidos son regresados al Módulo de Infracciones Transparentes que le corresponda.


Descuentos por pago de infracción

Los infractores que realizan el pago de sus infracciones el mismo día de haber recibido la multa se hacen acreedores a un descuento del 70%, pero si se paga al día siguiente sólo es aplicable un 50% de descuento, el cual también es aplicable si la multa se paga dentro de los 14 días naturales siguientes a la infracción.


Después de 16 días naturales posteriores a la infracción, el infractor deberá pagar la totalidad de ésta, así como posibles multas y recargos.


Costos de las infracciones

Los costos de la infracción dependen del acto por el que se es infraccionado. A continuación te presentamos las más comunes.


Con base en el tabulador vigente en la entidad, si una persona no porta su licencia o permiso de conducir, o su tarjeta de circulación, la multa será de 20 UMAS, es decir, 2 mil 074.80 pesos. Este monto también es aplicado por estacionarse en lugares prohibidos, por no contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente, así como por transitar en vías primarias en las que exista restricción expresa.


La infracción de 20 UMAS también será para los transportistas que permitan el ascenso o descenso de pasajeros sobre el arroyo de la vialidad, así como para los automovilistas que se ‘salten’ la luz roja o naranja de un semáforo, o bien cuando así lo indique el agente de tránsito.


El pago de 20 UMAS más la retención del vehículo será aplicable cuando el conductor maneje en estado de ebriedad, cuando se conduzca un auto sin holograma de verificación vehicular vigente o por circular cuando por restricción de carácter ambiental no le corresponda.


La multa de 10 a 15 UMAS, es decir, mil 037.40 a mil 556.10 pesos, será aplicada cuando no se respete el señalamiento y los límites de velocidad.


El pago de 518.70 pesos, equivalente a 5 UMAS, será aplicable por estacionarse en aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas a los peatones, por no hacer alto para ceder el paso a los peatones que se encuentren en el arroyo de los cruceros o zonas marcadas para su paso, así como a quienes tiren basura u objetos desde el interior de vehículos.


Este monto también será aplicado a quienes no notifiquen el cambio de propietario a partir de la fecha en que sea transferido y por circular los vehículos con placas de otra entidad que se encuentren vencidas.

Kommentare


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page