top of page

Incendio en el Nevado de Toluca, deja varias hectáreas de bosque dañadas

Luego de 48 horas que se reportó un incendio forestal en las faldas del volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca, fue controlado por personal de Probosque de la entidad mexiquense, sin embargo, dejó decenas de hectáreas de vegetación endémica de la zona dañadas.


El incendio se registró en la zona perteneciente al Cerro Prieto, en el municipio de Zinacantepec, por lo que los brigadistas y chamusquines de la Protectora de Bosques atendieron el siniestro; se especificó que en estos momentos se realiza un sobrevuelo de reconocimiento en la zona afectada.


Tras esto, las autoridades alertaron que con los cambios climáticos, se logró establecer que este año podría haber un aumento de entre 10 y 12 por ciento en materia de incendios forestales, debido a la falta de lluvias, por lo que, hacen un llamando a la ciudadanía de no tirar basura en zonas boscosas.


Hasta el momento, no confirman víctimas humanas por estos incendios forestales, sin embargo, se indicó que las llamas consumieron miles de árboles de pino, encino y oyamel, algunas de las especies con más presencia en la zona; distintas especies de animales se podrían ver afectadas.


Fue la tarde del pasado domingo 3 de marzo cuando se levantó el reporte del incendio forestal, en los ejidos de Santa María del Monte y El Contadero, por lo que desde entonces, se enviaron brigadas para contener el fuego, sin embargo, las condiciones climatológicas no permitieron su control.


Actualmente, en el país hay un total de 25 incendios activos, los cuales, se ubican en distintos puntos de nueve estados de la República Mexicana y se detalla que en total se calcula que hay 2 mil 220 hectáreas de terreno afectadas.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page