top of page

Incendio arrasó con un albergue para perros en Guanajuato; 19 lomitos murieron calcinados

Un trágico incendio arrasó con un albergue para perros, dejando sin vida a cerca de 19 lomitos y algunas aves de corral. Esta tragedia perruna se registró en el municipio de Silao, Guanajuato, cuando se desató el siniestro en un predio baldío.


El incendio sucedió pasadas las 15:00 horas del domingo y se mantuvieron por alrededor de 24 horas sin ser sofocada; se sabe que inició en un terreno baldío donde había una gran cantidad de basura acumulada que se extendió hasta un terreno donde almacenaban residuos.


Se indaga que aparentemente alguien le prendió fuego a la basura y rápidamente las llamas llegaron hasta el albergue en el que sus administradores se encargaban de cuidar y de alimentar con recursos propios y con donaciones a perros y algunas gallinas.


Los encargados del refugio de perros trataron de sofocar el incendio, pero fue imposible. En redes sociales, testigos, vecinos dijeron haber escuchado los aullidos de dolor de los lomitos que eran víctimas de las llamas que rápidamente se extendieron por las instalaciones del albergue.


Al sitio acudieron el Cuerpo de Bomberos, quienes lograron apagar el incendio, comprobaron la muerte de al menos 19 canes. En el momento del incendio, en el albergue había poco más de 300 lomitos; los perritos que lograron ser salvados, fueron enviados a hogares temporales.


El albergue consumido por el fuego se localiza cerca de los viveros, en las inmediaciones de la comunidad El Coecillo, en el municipio de Silao. Este albergue funcionaba desde hace dos años dando refugio a perritos; operaba bajo el nombre de Albergue Ángeles Perrunos.



コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page