top of page

IMSS investiga riña entre trabajadores y elementos de protección federal

Guadalajara, Jal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una investigación para deslindar responsabilidades por el zafarrancho que protagonizaron empleados de la Torre de Especialidades del Centro Médico de Occidente y elementos del Servicio de Protección Federal (SPF).


En un comunicado el IMSS informó que directivos del hospital, del Servicio de Protección Federal y una comisión sindical, se reunieron con el objetivo de revisar los protocolos de seguridad en el nosocomio.


En el mismo texto aclara que los elementos del Servicio de Protección Federal resguardan la seguridad e integridad de instalaciones, trabajadores y usuarios que acuden al Hospital de Especialidades, desde el 1 de enero del 2022.



Además se afirmó que los guardias del SPF que prestan servicio en el IMSS reciben capacitación en materia de buen trato.


“En todas las unidades del Instituto se aplican protocolos de seguridad hospitalaria que incluyen la revisión de bolsos, mochilas y paquetes, tanto a usuarios como trabajadores”, recalcó en el texto.


El IMSS indicó que tanto a derechohabientes como personal del Instituto la importancia de mostrar la identificación correspondiente al momento de acudir a las unidades médicas, así como permitir la revisión de bolsos, es en beneficio de todas y todos.


La tarde del miércoles un grupo de trabajadores de la Torre de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente, del Instituto Mexicano del Seguro Social, se enfrentó a golpes, patadas y empujones con elementos de Protección Federal, que estaban a cargo de la seguridad del lugar, y los sacaron del lugar.


Los trabajadores se dijeron hartos de los supuestos malos tratos de los guardias, quienes comenzaron a solicitar identificación al personal, situación que los incomodaba, por lo que decidieron acabar con esa situación.


De acuerdo a la versión que proporcionaron los mismos empleados del IMSS, primero pusieron sus quejas ante el sindicato y mandos policiacos; después se tocó el tema entre sindicato y empresa, sin embargo, al no tener una respuesta estalló el conflicto.


La gota que derramó el vaso fue que este miércoles presuntamente maltrataron a un trabajador de intendencia, por lo que los trabajadores del Seguro Social decidieron sacarlos a golpes, tal y como se ve en los videos que circulan ya por redes sociales.


Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page