top of page

Impulsan el séptimo arte en Tepotzotlán

Tepotzotlán, Estado de México.- Por cuarta ocasión, en Tepotzotlán se llevará a cabo el Festival de Cine Histórico, del 16 al 19 de noviembre, el cual tiene como objetivo impulsar el séptimo arte en la entidad mexiquense, así como acercar la cultura sin costo alguno a la población.


En esta ocasión, se exhibirán un total de 90 cortometrajes de cuatro diferentes categorías, así como largometrajes y mediometrajes.


Las proyecciones, con acceso gratuito, se podrán ver en seis sedes que exponen la amplia riqueza cultural del municipio de Tepotzotlán, así como dos externas ubicadas en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Coyotepec, cuyas autoridades se sumaron a esta iniciativa cultural.



En Tepotzotlán, las sedes serán el Patio de Hostería del Convento, inmueble construido desde hace más de 300 años y que forma parte del Museo Nacional del Virreinato, en este espacio se realizará la gala inaugural programada para el 16 de noviembre, donde se ofrecerán además dos funciones especiales.


Las otras sedes son el Teatro del Pueblo, Panteón Municipal de Texcacoa, y el Centro Cultural Amat Ateneo.


En esta ocasión, los visitantes podrán apreciar cineminutos de los Semilleros Creativos, así como cortometrajes y largometrajes de creadores locales.


Con el fin de incentivar y apoyar a los nuevos cineastas, la Cineteca Mexiquense otorgará un espacio en el acervo cultural al Festival de Cine Histórico Tepotzotlán, donde se guardarán digitalmente los trabajos ganadores de la categoría mexiquense de cada edición, para así preservar los filmes de los jóvenes participantes.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page