top of page

Huracán Norma traerá lluvias intensas y vientos fuertes al oeste del país

Información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que el huracán Norma seguirá su trayectoria hacia el norte de la República Mexicana, en las costas de Jalisco y Colima, además del sur de Baja California Sur. Por lo que se prevén chubascos y lluvias intensas en las áreas mencionadas, especialmente en los estados de Jalisco y Colima. Sumado a esto se esperan vientos fuertes y oleaje en Baja California Sur y el oeste del país.


Por su parte, en el sureste mexicano un canal de baja presión, junto con el flujo de humedad del Golfo de México, el Mar Caribe y el Océano Pacífico, estará provocando chubascos y lluvias fuertes en la región, sumado a lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas.


Mientras que, en la frontera norte del país, un nuevo frente frío provocará ráfagas de viento de 60 kilómetros por hora, aunado a la posible formación de tolvaneras en áreas de Chihuahua y Coahuila.


Ante este escenario, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en los estados de Jalisco y Colima. Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz. Intervalos de chubascos en los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Estado de México, Morelos y Tabasco. Así como lluvias aisladas en Zacatecas, Tamaulipas, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.




Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page