top of page

Huracán Lidia tocó tierra como categoría 4; deja un muerto en Nayarit

El huracán Lidia tocó tierra el martes a las 18.00 horas como categoría 4 cerca de la localidad de las Peñitas, en el estado de Jalisco, junto a la frontera con Nayarit; y las primeras horas de este miércoles se degradó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.


Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit confirmó que hay una persona muerta, después de que un árbol cayó sobre su vehículo. Hay 376 personasrefugiadas en los 25 albergues, además de reportar árboles caídos y derrumbes en carreteras.


Mientras que en Jalisco, solo dejó daños materiales. Además del desbordamiento de ríos y arroyos, severas inundaciones y caída de árboles.


El Gobierno de Jalisco confirmó que el paso del ciclón provocó el desbordamiento de arroyos en el municipio de Autlán de Navarro, como fue el caso de El Cangrejo. Causó la inundación del Hospital Regional de Autlán.


Al desbordamiento de “El Cangrejo” también se sumó el del río Coajinque y los arroyos “El salado” y “El cristiano”, que ha dejado varias inundaciones en diferentes casas de dicho estado, por lo que, hasta ahora, no se han podido determinar los daños.


Derivado de ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó alerta roja para 22 municipios de Jalisco y 11 municipios de Nayarit, pese a que Lidia ya se degradó, aún sigue teniendo rachas de viento fuertes.





Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page