top of page

Huracán Beryl deja varios muertos en su paso por las islas del Caribe

El Huracán Beryl que continúa su paso por el Caribe hacia tierras mexicanas ha ocasionado destrucción y la muerte de al menos cinco personas en varios países que fueron afectados cuando el ciclón aún era Categoría 5.


De acuerdo con los reportes de las autoridades en la región, el fenómeno dejó al menos tres muertos en Granada, uno en San Vicente y las Granadinas y uno más en la costa de Venezuela, datos que aún podrían incrementar.


Luego de bajar de intensidad el fin de semana, Beryl volvió a fortalecerse el lunes alcanzando la máxima Categoría 5 al llegar a isla de Carriacou, en Granada donde radican más de 9 mil habitantes. Dos personas murieron allí y una tercera falleció en la isla principal de Granada, al caer un árbol sobre una casa; mientras que la isla quedó “devastada” de acuerdo con lo relatado por el primer ministro de ese país Dickon Mitchell.


Por otro lado, en Venezuela un hombre murió por el desborde un río derivado del huracán, mientras que en San Vicente y las Granadinas hubo "vientos catastróficos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales" dejando destrozos, desolación y al menos un muerto, según el primer ministro, Ralph Gonsalves, quien aclaró que "podría haber más víctimas".


Igualmente se han emitido alertas en varios puntos de República Dominicana, Jamaica, Haití, Cuba y México ante el inminente paso del huracán en próximos días.


Cabe señalar que alrededor del mediodía de este martes 2 de julio, el huracán habría descendido su fuerza bajando a Categorías 4.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page