1/6

Hay mucho PRI para volver a ganar la Gubernatura del EdoMéx: Eric Sevilla

Con una crítica a las agendas de otros partidos, una afrenta para quienes los consideran derrotados y mensaje de unidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eric Sevilla Montes de Oca, auguró el triunfo priista en las elecciones del 2023.


Con la alusión a regímenes populistas y autoritarios en el mundo, resaltó el nacimiento del PRI, como la corrección al peligro de adoptar doctrinas demagógicas y autoritarias, y de no caer en la “tentación de tener un gobierno autocrático y militarizado”.


“Sería nuestro instituto, identificado en su creación como Partido Nacional Revolucionario, quien marcaría la pauta para transitar de un régimen de caudillos a otro de instituciones y de un gobierno militarizado a uno de carácter civil”, indicó.


Ante ello afirmó que el PRI se está preparando para reconciliar y reconstruir a la nación, siguiendo en el estado una ruta para darle prosperidad, tranquilidad y paz a la sociedad.


“En 2023, los priistas mexiquenses tenemos un doble reto: Ganar la Gubernatura del Estado de México y defender un proyecto que ofrezca progreso y oportunidades”, sostuvo.


Durante la renovación de su Consejo Político, afirmó que se cumple con los criterios de pluralidad, inclusión, paridad y trabajo partidista, al incorporar 579 nuevos consejeros, y de renovar mil 375 dirigencias municipales de sectores y organizaciones, así como más de 31 mil 400 consejeros Políticos Municipales y más de 1,800 dirigencias de los Comités Directivos Municipales, más el número que se incrementará al renovar sus Comités Seccionales.


“En su conjunto, integraremos un ejército de 75 mil mujeres y hombres que vienen de la base, que conocen el territorio y están dispuestos a participar activamente en la consolidación del Estado de México”.


Afirmó que su partido no se distrae con encuestas a modo, destapes anticipados ni se adelantan a los tiempos que marca la norma electoral.


“En este momento de la historia, nos toca defender la casa que con tanto esfuerzo hemos edificado. Sabemos qué hacer y cómo hacerlo, porque contamos con valiosas mujeres y hombres; profesionales, decididos y con probada vocación de servicio. Se equivocan quienes, con pretensiones ligeras y calificativos vanos, buscan minimizar la fuerza de nuestro partido. A ellos les decimos: en el Estado de México, nadie nos va a dividir, nadie puede insinuar derrotas adelantadas”, indicó.


Sentenció que “hay mucho PRI para volver a ganar la gubernatura del Estado de México”, pues son un partido resiliente, que se recupera de la adversidad y se auto transforma.


El reto, mencionó, les exige unir fuerzas y trabajar de manera conjunta y convencidos de que es posible construir una alianza política, la cual, les dio importantes resultados en 2021, por lo que solicitarán al Comité Ejecutivo Nacional, retomar los trabajos para construir con otras fuerzas políticas, una alianza estatal.


“Buscaremos con decisión y sapiencia que la coalición continúe, anteponiendo como límite la dignidad y ética que caracterizan al priismo mexiquense. Es un trabajo que llevaremos a cabo, si este Consejo Político así lo autoriza, con plena objetividad, anteponiendo los logros y las capacidades de nuestro instituto político. La coalición electoral ha dado resultados, pero también señalamos que el priismo se prepara para pelear esta contienda en las condiciones que se presenten”.


Finalmente pidió a su militancia, llegar preparados a la contienda para devolver a México su liderazgo, honor y orgullo.




BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
Vision digital.gif
AULA.gif